En mi mundo de Ilusiones

Friday, October 24, 2008

Impotencia Laboral

Dios mio, aveces siento tanta impotencia, e impaciencia a la vez.
Cada compania tiene su manera de realizar sus reportes financieros. Hay veces, que cuando la compania es internacional, debe realizar unos reportes comparativos de sus cuentas en cuanto a la tasa promedio para enviar a la casa matriz, que en este caso, queda en Arlington, VA.

Yo, como asistente administrativa, en una ocasion debi aprender a hacer parte de estos reportes financieros que el antiguo jefe mio (El administrador) realizaba. Fue todo muy rapido, ya que el Sr. se iba de vacaciones y nosotras (la contable y yo) debiamos realizar estos reportes para enviar a Arlington a fin de mes. No es cosa sencilla la verdad, pero como considero que mis habitos de estudios y atencion son buenos, en el momento en el que el Sr. me explico, busque mi mascotica y copie todo lo que me dijo. Ya cuando nos toco realizarlos, pude hacer mi parte excelentemente (con varios errores, que luego fui perfeccionando). Que es lo normal, dada las circunstancias.

Ni idea teniamos la contable y yo que a nuestro jefecito lo botarian. Estaba todo ya muy friamente calculado por el director (sospechas mias), y en el momento del Goodbye, ya tenia su departamento financiero bien incorporado y listo para trabajar sin Administrador.

Pues 6 meses despues, me ponen a este BRUTO que debo explicarle todo 4 mil veces para que entienda (y todavia no coge). Mi hermano, no me haga las mismas preguntas, y preguntas estupidisiiiimas!! No se supone que usted tenga maestrias, estudios mucho mayores que el mio, y para realizar un reporte, yo deba explicarle repetitivamente, que a mi solo me explicaron UNA VEZ.

Yo no tendre la madurez en cuanto edad, ni tendre todas las maestrias y experiencia del mundo, y ni sere tampoco la mas inteligente, Pero estoy mucho mas capacitada para hacer el trabajo que mi jefe, lo cual realmente hago su trabajo (porque el NO lo sabe hacer) y aun asi, este Sr. gana 3 veces mas que yo.

Esto desarrolla mi experiencia laboral, y me hacer mejor profesional. Pero hasta un dia, no me quedare estancada aqui por mucho tiempo. Solo espero conseguir algo que me aporte mayor oportunidad de crecimiento para mediados del anio que viene.

Dilbert.com

2 Comments:

At October 24, 2008 at 5:55 PM , Blogger GS said...

Cariño, cuando se es inteligente y astuto, no valen maestrias ni nada de eso... que impaciencia y que injusticia con la gente asi,tu fcogiendo lucha explicandole a una gente una cosa que se supone es facil (dado sus "titulos") entonces despues que tu te tiras ese lio, el merito es de esa persona... pero no te apures que algo bueno hay por ahi para ti.

Paciencia (aunque yo se que es dificil)

 
At October 25, 2008 at 9:24 PM , Blogger Guido Gil Buonpensiere said...

Welcome to the Real World!!!

Paciencia mi hija, paciencia...

Los jefes siempre seran los jefes, a pesar de que tan bruto sean...

Sigue ahi, tal vez algun dia se den cuenta y te hagan a ti la jefa... Mientras tanto aguantaos...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home