En mi mundo de Ilusiones

Monday, October 15, 2007

La Anorexia Sexual


Estuve de lo más contenta, leyendo mi Oh! Magazine, hasta que me tope con este articulo que hablaba sobre la Anorexia Sexual. Y me escandalice con lo siguiente :

Bellas, realizadas, pero incapaces de escuchar su cuerpo. En la era de la emancipación femenina, cada día más mujeres reniegan del deseo. Se trata de: la fobia erótica.
Son bellas, se gastan una fortuna en estar impecables, tienen ganada la batalla de la flacidez o la celulitis, y nadie pone en duda que resultan sexy. ¿Pero? Se sienten incapaces de utilizar su cuerpo para obtener placer: les aterra. Son víctimas de una enfermedad, la anorexia sexual. Su objetivo es resultar absolutamente deseables, pero sin permitir que ningún mortal les toque el pelo.
Evitan los compromisos emotivos, suelen eludir el sexo, pero no se resisten a seducir. Y lo hacen con la frialdad de un cirujano. Quien sufre anorexia está capacitado para disfrutar de cualquier placer que no sea autocontrol. La persona con esta enfermedad niega sus necesidades, no hace caso del instinto y le repugna la espontaneidad. No existe gran diferencia entre reprimir las ganas de comer y aguantar la necesidad de irse a la cama con alguien. Al menos, no hay diferencia técnica: el proceso psicológico es el mismo. ¿Por qué se opta por tales sacrificios, por negar los deseos? Por la incapacidad de control. Quien es anoréxica rechaza lo que es incapaz de controlar, y en realidad no hay tan fuera de nuestro poder como la pasion.

Me dije, no pero no puede ser… Según este articulo, yo sufro dike de un “enfermedad”. Osea, que por el simple hecho de aguantar mi deseo instintivo de hacer el amor, me hace anoréxica sexual? Pero que absurdo.
Por eso decidi hacer mi pequeña investigación de lo que verdaderamente es la anorexia sexual..

La anorexia sexual es conocida científicamente como anhedonia sexual. En esta enfermanda, el placer sinónimo de náuseas, caricia significa fastidio, la palabra sexo se conjuga con pánico y el término deseo ha sido reemplazado por inapetencia. El anoréxico sexual siente una aversión patológica hacia todo tipo de acto erótico.La palabra anorexia viene del griego "rexis" que quiere decir apetito, por lo tanto, an-orexis significa "no apetito". La anorexia sexual está entendida como la falta de apetito sexual.

La capacidad de experimentar placer sexual es algo que enriquece nuestras vidas. El dar rienda suelta a nuestros deseos puede hacer que el acto amoroso se convierta en un profundo intercambio físico y emocional que nos revitalice en todos los niveles. En los anoréxicos sexuales, sin embargo, esta capacidad se bloquea como una forma de ejercer poder sobre sí mismos y sobre los demás, en particular sobre quienes ellos piensan que quieren controlarlos.

¿Qué provoca la anorexia? Las causas de la falta de deseo sexual, o bien, de un deseo sexual compulsivo, pueden ser muchas, sin embargo, ambos problemas están profundamente relacionados con la tremenda necesidad que tenemos de ser personas exitosas. Queremos ser "eficientes, bonitas y admiradas", y éste es un deseo legítimo mientras no nos vayamos al extremo de querer tener todo bajo control, ya que la vivencia de la sexualidad, por sí misma, nos vuelve vulnerables: nos hace necesitar de otros para poder disfrutar. Recordemos que "hacer el amor" requiere de desnudarnos, de dejar a un lado la ropa que nos protege y anuncia a los demás cuán exitosos somos. No es fácil, pero para sentir, para acceder al placer, tenemos que tocar nuestra propia vulnerabilidad, tenemos que exponernos. Otros factores que también influyen en la aparición de la anorexia sexual son el enojo, la rabia, las luchas de poder, los conflictos con la pareja, la rutina, así como la falta de confianza e intimidad, que no sólo están presentes a la hora de la relación sexual, sino que a menudo aparecen desde antes e impiden que ésta ocurra. Una excelente vacuna contra todos estos problemas es hablar a tiempo: decir qué te molesta, qué te estorba y qué te hace falta.


Una cosa es no tener libido, y otra es aguantarse del deseo, y cotizarse un poquito más. No es que no esté de acuerdo con el sexo, pero aunque sienta el inmenso deseo de estar con alguien en la cama (y las he tenido) no voy a hacerlo simplemente por sentir el deseo, Todo depende de su trato como pareja, de cuanta confianza y comunicación y la estabilidad de la relación etc. Digo, para Mi. No critico los demas puntos de vistas, jamás.

Entonces, ne se es Anoréxica Sexual al limitarse sexualmente o cuando nos controlamos sexualmente, se es cuando no existe el deseo sexual y se siente asco siempre y sin discutir la situación o pareja. Ahí está la diferencia. Cómo es posible que aguantarse sexualmente sea una enfermedad, según este artículo? Es decir, que si siento deseos sexuales con un delincuente, y me abstengo a tenerlas con esa persona que no creo "califica", eso me convierte en enferma? Que patetico...

Yo estoy de acuerdo 100% con la libertad de expresión, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se publica, ya que si no hacemos las investigaciones adecuadas, podríamos publicar cosas que carecen de base.


7 Comments:

At October 15, 2007 at 4:44 PM , Blogger GS said...

Vi el articulo, pero no lo leí. El asunto es que, según lo veo yo, esas mujeres se niegan porque si porque su placer es provocar, ser deseadas, pero realmente no quieren "completar" el asunto, tu no lo haces como dices no porque te faltan ganas, si no por principios, por algo que tu tienes, no lo vas a hacer hasta que no encuentres a un hombre que verdaderamente ames y que te inspire la confianza suficiente, o no?

 
At October 15, 2007 at 11:20 PM , Anonymous Anonymous said...

Anteriormente conocia a ese tipo de mujeres con el nombre de frigidas,no pense que la anorexia aplicaba para esto,no se pero sinceramente no quiero que mi esposa sea asi,no no no no no.

Ey te cuidas

 
At October 16, 2007 at 6:20 AM , Blogger Miss Undestood said...

yo solo que cuando tengas la oportunidad de ese gran encuentro lo hagas por placer no por complacer,en cuando a la revista la lei y creo que el tema esta un poco errado y mal investigado.
mil besos desde la aurora.

 
At October 16, 2007 at 2:06 PM , Blogger Ramielys Mejía said...

Saludosss!!!

Estoy de acuerdo con Alyohara, el tema estuvo mal investigado... eso molesta, pq contrale cuando uno escribe o habla o q se yo, utiliza algun medio debe recordarse de que osea.. va a ser leido por otras personas, por lo tanto otras personas sera informadas por el medio en cuestion.. antes de escribir nosotros q nos gustan tanto los blogs: cuando nos inspiremos.. tengamos cuidado de que lo escrito pueda mantener nuestra intimidad y sea 100% real!!!

 
At October 16, 2007 at 6:23 PM , Blogger Carolina said...

Gordita Sabrosa= Tu si que me conoces! Asi mismo me siento manita..
Frankelly= hjahjahaj yo tampoco espero que te toque una mujer frigida en tu vida... que horror!
Alyohara= GRacias linda por tu apoyo...
Ramielys= Holaaa chica!! si muchacha, yo me molesté bastante, porque se supone que sea un articulo informativo, donde todo lo que este sea veridicto, pero bueno.... andaran por ahi algunas pensando que tienen una ¨"enfermedad"....

 
At December 6, 2007 at 7:28 AM , Blogger Pao Pao said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa en este mundo es que ahora hay un libertinaje sexual enorme y quieren confudir la azucar con la sal!

 
At December 17, 2007 at 9:47 AM , Blogger carmen said...

hola soy carmen
sufro de anorexia sexual, me gusta ser deseada, pero cuando llega la hora de...
el mundo de me viene ensima, le tengo terror xq no quiero ser como tantas mujeres q solo son utilisadas como jugetes sexuales, x eso yo... yo soy la q juega, los exito y luego me voy.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home