En mi mundo de Ilusiones

Wednesday, June 24, 2009

Los Errores que no debo cometer cuando tenga hija/os

Yo me he dado cuenta con el tiempo que soy una persona que la verdad protege su espacio a como de lugar. Me explico: Soy muy "cerrada" en cuanto a mi vida personal, y no es que no te deje entrar, si no mas bien protego mucho lo que es MI espacio. No soporto a las personas que se acercan mucho a mi de una manera tal que TIENEN que conocer todo de mi, meterse en mis decisiones, controlarme...
Sucede, que ultimamente me he involucrado mucho en las cosas de mi jefe. Osea, se pudiera decir que lo ayudo laboralmente en sus "proyectos peronales", pero yo no los considero personales, porque la verdad que no hago casi NADA de lo que realmente me contrataron, si no que hago todo lo que mi jefe me pide, y casi siempre caen dentro de sus "proyectos personales". Es tanto asi, que si no hicieran NADA de lo que cae dentro de sus "proyectos personales", me la pasaría haciendo NADA realmente. Y el es el dueño de todo aqui, yo voy a hacer lo que el me pida, tiene sentido no?
En fin, hay veces que sus proyectos conllevan el involucrarme algunos muy pocos fines de semana, y coordinacion en un caso particular en el interior.
No está exagerado el hecho de que mi padres quieran querer meterse en mi vida, y decirme que no?
Llegó a tal grado, que a ellos se les ocurrió venir aqui a mi trabajo..., "dike" a traerme medicina... pero el punto es que todo el mundo viera que "tengo papa y mama que se preocupan de mi" y que a mi "hay que respetarme". Es como si pensaran mal de mi jefe. Y yo lo entiendo, a veces hasta a mi me pasa por la cabeza, pero NO SE METAN.
Osea, ustedes ya me criaron. Yo tengo 22 años, y no tengo TODO el juicio del mundo, y es cierto que cualquiera se puede aprovechar de mi, pero con un simple consejo basta. No me hagan pasar el rídiculo y aun queriendome tratar como una niña, porque ya yo no lo soy. Yo se que sigo siendo su hija, y que ustedes se preocupan por mi, pero dejenme vivir mi vida. Aconsejenme, pero no se impongan. Coño. Dejenme vivir, si cometo un error o me meto en un lio, me meti porque quise vivir, y no porque sea una ingenua que no conozca las consecuencias de cualquier acto que pueda tomar... simplemente no se impongan.

A mi me dio eso tanta rabia, que siento como un ardor en el pecho cada vez que pienso en esa verguenza, me hicieron sentir como una cargita ese dia. Y me invadieron mi espacio. Yo siento que fueron irrespetuosos. Siento que me he distanciado con ellos por eso, y de la forma en como yo me siento, no quisiera nunca que mis hija/os tengan que pasar por este sentimiento de impotencia. Espero leer esto cuando tenga 55 años de edad, y tenga una joven adolescente o adulta viviendo conmigo. Prometo que intentaré tratar de entender mejor a mi hija/o.

5 Comments:

At June 25, 2009 at 9:48 AM , Blogger GS said...

Mmm... aunque tu tengas 50 años, tus papás te van a ver como su niña, porque tu eres su niña, es vergonzoso si, pero ellos solamente quieren que tu estes bien. A veces yo misma digo eso, dejenme cometer errores, porque si no como aprendo? eso es cierto.

Un abrazo linda!!

 
At June 27, 2009 at 6:41 AM , Blogger Gina Carlo said...

Los padres tenemso un sexto, septimo y octavo sentido... al final seguramente les daras la razon pero entiendo que no deben inmiscuirse en tu espacio vital.... mi hija de 10 años me pidio que no revisara su celular y no es porque tenga algo que esconder, es simplemente definiendo SU ESPACIO!!!!!! De eso se trata la vida, de no hacer cosas con nuestro shijos que un dia nos dolieron......

 
At June 27, 2009 at 5:01 PM , Blogger Alguien said...

Ruego para que como has dicho, al tener tus hijos, seas Conciente de su Libertad...

 
At June 29, 2009 at 9:36 AM , Blogger Fran said...

Bueno, ser padre es dar una parte de sí a otro pequeño ser. Lo ves crecer, vivir, soñar... y sí, se hace dificil dejar de pensar en el o en ella cuando están lejos o mal.

si tienes tus padres, dále gracias a Dios por ello, y piensa en los miles que nunca supieron valorar esos momentos irrepetibles e invaluables con sus "viejos"...

Yo no soy padre (soy tío hace décadas), pero tengo los míos, y aunque soy unas 100 veces más cerrado que tú (pese a la edad)... doy gracias a Dios porque esos 2 que me trajeron al mundo me hicieron el hombre que soy hoy.

Tú eres su niña, y se preocuparán por tí mientras vidas tengas...

P.D. Por cierto, perdón, llegué por casualidad. a veces divago por bloggerland... esa es una mala costumbre... jajaja

 
At July 5, 2009 at 8:31 PM , Anonymous pablo lopez said...

como dice el refran para los padre no existen los hijos grandes...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home